19 de julio de 2019 (6:30 pm)
Ante una emergencia causada por la naturaleza o por el hombre, a los ciudadanos más vulnerables se les hace difícil dar a conocer sus necesidades a los organismos públicos a través de los medios ordinarios de comunicación si estos son gravemente afectados como ocurrió con el huracán María el 20 de septiembre de 2017.
Para subsanar tal problema, el gobierno de PR a través del Negociado de Telecomunicaciones de PR ha creado el Banco de Radioaficionados, compuesto por radioaficionados voluntarios que estarán conectando al pueblo con las agencias gubernamentales encargadas de atender las emergencias.
Por lo tanto, estaremos haciendo ejercicios durante el año en todo PR utilizando principalmente la banda de VHF y otras bandas.
Como la banda VHF es la más utilizada por los radioaficionados, para este ejercicio hemos dividido a PR en cuatro zonas para iniciar los contactos de emergencia, como sigue.
Norte: 147.440 Mhz
Sur: 146.540 Mhz
Este: 147.500 Mhz
Oeste: 146.480 Mhz
El propósito de los ejercicios es probar equipos de comunicación, descubrir cobertura, identificar contactos y su localización y practicar la transferencia de mensajes.
La prueba de comunicaciones comenzara a las 6:30 pm. Los Net Control se identificarán y solicitaran a las estaciones que escuchan la transmisión que se identifiquen. El Net control estará al aire el tiempo suficiente para que las estaciones de su área geográfica se identifiquen.
Atentamente,
Ing. Anthony Yrimia, P.E. (KP3AY)
Banco de Radioaficionados de PR
Negociado de Telecomunicaciones
Tel: (787) 756-0804 x 3045
E-mail: ayrimia@jrtpr.pr.gov