La revista CQ ha anunciado la incorporación de un individuo y un grupo al Salón de la Fama de CQ DX, que honra a aquellos DXers que no sólo sobresalen en su desempeño personal, sino que también «devuelven» a su pasatiempo de manera sobresaliente.
El editor de CQ DX Bob Schenck, N2OO, presentó las placas del Salón de la Fama en una ceremonia de inauguración celebrada en la cena anual de Dayton DX el 17 de mayo.
El 2019 inductees al Salón de la Fama de CQ DX son:
- Joe Taylor, K1JT – Premio Nobel de Física, que ha revolucionado la cara de DXing con su suite de modos digitales de señal débil WSJT, incluyendo FT8, que es capaz de decodificar señales muy por debajo del nivel de ruido. Los modos pioneros de Joe han mantenido ocupadas a las bandas de HF y a los DXers activos incluso durante el mínimo solar actual. Otros modos WSJT también han revolucionado el DX de VHF/UHF a través del moonbounce y la dispersión de meteoritos. Taylor compartió el Premio Nobel de Física de 1993 por el descubrimiento de los púlsares binarios.
-
Silvano Borsa, I2YSB, y el Equipo Italiano de DXpedición – El Equipo Italiano de DXpedición ha hecho más de 20 expediciones importantes en los últimos 20 años, principalmente a África, donde sus miembros han activado más de una docena de países raros, haciendo casi 1,4 millones de QSOs en el camino. Además, el equipo ha organizado la donación y entrega de dos ambulancias de Italia a Somalia, uno de los muchos países que ha activado. Además del líder del equipo Silvano Borsa, I2YSB, los miembros del equipo italiano de DXpedición incluyen:
- Alfeo Caputo, I1HJT;
- Vincio Ravizza, IK2CIO;
- Angelo Selva, IK2CKR;
- Marcello Cassinelli, IK2DIA;
- Stefano Casari, IK2HKT;
- Angelo Gino Zambaiti, IK2RZP, y
- Mac Shimamoto, JA3USA.
El Salón de la Fama del CQ DX fue establecido en 1967 para reconocer a aquellos aficionados que han hecho contribuciones importantes al DXing y al DXpeditioning. Esta es la 53ª inducción anual.
a través de OPDX