La Asociación de Propietarios de Viviendas de Arizona y Hams están de acuerdo en las Pautas de Antenas al Aire Libre

La Junta Directiva de una comunidad con antenas restringidas en Arizona votó abrumadoramente en abril para permitir a los radioaficionados erigir ciertas antenas al aire libre en sus propiedades. Unos 75 radioaficionados viven en el Sun City Grand, una comunidad residencial independiente para adultos mayores en Surprise, Arizona. Un artículo en el Grand Ham Newsletter de Gordon Bousman, NW7D, lo llamó «una gran victoria» y dijo que la Sun City Grand community homeowners association (HOA) se cree que es la más grande en los EE.UU. para permitir antenas de radioaficionados. La junta directiva de la HOA incluye un radioaficionado. Las nuevas directrices sobre antenas entraron en vigor el 9 de mayo.

«El camino hacia el éxito llevó casi un año de reuniones, negociaciones y reveses ocasionales conducidos por un equipo de radioaficionados dedicados que fueron persistentes en alcanzar nuestras metas», dijo Bousman en su artículo. «Mientras que nuestros puntos de discusión iniciales se centraron en la posibilidad de aprobar la Ley de Paridad[de Radioaficionados], más tarde nos centramos en el valor que los operadores de radioaficionados pueden aportar a la comunidad en caso de una emergencia o crisis».

Bousman le dijo a la ARRL que el grupo «de alguna manera» modeló su propuesta de antenas a partir de la del grupo Sun City Texas Ham Radio en Georgetown, Texas, que permitió antenas al aire libre hace varios años.

Los tipos de antenas permitidas son modestas. La lista incluye antenas de asta de bandera que no exceden los 16 pies, verticales que no se elevan más de 5 pies por encima del pico de una casa, y antenas de cable que no exceden los 5 pies por encima del pico del techo. No se permiten trampas en las antenas de alambre y las torres de cualquier tipo siguen estando prohibidas.

«Estas antenas deberían proporcionar a los radioaficionados capacidades muy adecuadas para trabajar largas distancias en las bandas de HF y para poder comunicarse adecuadamente a través de nuestra comunidad en las bandas de VHF/UHF – así como para poder llegar a la mayoría de los repetidores en el valle del área de Phoenix, incluyendo varios repetidores de emergencia», dice el artículo del boletín.

Los radioaficionados tendrán que solicitar la aprobación a la Oficina de Normas del Comité de Revisión Arquitectónica de la HOA y sólo podrán erigir dos antenas al aire libre.

Bousman dijo que más de una docena de aplicaciones de antena fueron presentadas en la primera semana y otros jamones están trabajando en diseños. Leer más http://www.arrl.org/news/arizona-homeowners-association-and-hams-agree-on-outdoor-antenna-guidelines.

Deja un comentario