La ARRL está aceptando solicitudes de personas interesadas en formar parte del nuevo programa Volunteer Monitor, una iniciativa conjunta de la ARRL y la FCC. El programa busca voluntarios que – trabajando bajo la dirección de la ARRL – monitorearán y vigilarán las bandas de radioaficionados tanto para detectar actividades inapropiadas como para reconocer comportamientos ejemplares en el aire.
Los futuros monitores voluntarios deben ser miembros de la ARRL. Se someterán a un programa de capacitación y certificación administrado por la ARRL, y serán examinados por la ARRL a través de al menos una entrevista oral y una evaluación preliminar por el personal de la ARRL. Dichos requisitos continuarán para los monitores voluntarios una vez que sean seleccionados.
Los Monitores Voluntarios servirán por períodos de 3 años a discreción de la ARRL, y la ARRL se reservará el derecho de terminar la participación de cualquier Monitor Voluntario por cualquier razón.
Los Monitores Voluntarios deben ser capaces de utilizar equipos de recepción de última generación y de acceder sin costo alguno a los sitios de recepción remota, si así lo solicitan. Los solicitantes deben poseer fuertes habilidades de escritura y comunicación y una comprensión de la importancia de una documentación completa. Deben tener conocimientos básicos de tratamiento de textos y de introducción de datos y poder enviar dicha información, incluidas las grabaciones, a la ARRL por vía electrónica.
Los solicitantes no deben tener antecedentes de cartas de advertencia u otras acciones relacionadas con la aplicación de la FCC, deben tener un técnico o una clase de licencia superior, y deben haber tenido licencia por lo menos durante 3 años.
Los solicitantes deben enviar sus solicitudes a volunteer-monitor@arrl.org para su procesamiento.
En febrero, Riley Hollingsworth, K4ZDH, fue nombrado para supervisar las fases de desarrollo e implementación del programa Volunteer Monitor, que reemplazará al programa Official Observers (OO). Hollingsworth una vez se encargó de la aplicación de la radioafición para la FCC.