Set de prueba anual para el Día de las Fuerzas Armadas para el 11 de mayo

El Sistema de Radio Auxiliar Militar del Ejército (MARS) será el anfitrión de las tradicionales pruebas de comunicación entre militares y aficionados para conmemorar el 68º Día de las Fuerzas Armadas (AFD) el sábado 11 de mayo. El evento está abierto a todos los radioaficionados. El Día de las Fuerzas Armadas es el 18 de mayo, pero el evento de la AFD de Radioaficionados Militares de Banda Cruzada tradicionalmente se lleva a cabo una semana antes para evitar conflictos con Hamvention®. La información completa, incluyendo estaciones militares, modos y frecuencias, está disponible en el sitio web de MARS del Ejército de los Estados Unidos.


«Durante más de 50 años, las estaciones militares y de aficionados han participado en este evento, que es sólo un escenario de ejercicio, diseñado para incluir tanto a los aficionados como a los operadores de radio gubernamentales», dice el anuncio del evento. La prueba de banda cruzada de la AFD es una oportunidad única para probar las comunicaciones bidireccionales entre los comunicadores militares y las estaciones de radio en el Servicio de Radioaficionados, según lo autorizado en 47 CFR 97.111.». Estas pruebas proporcionan oportunidades y desafíos para que los operadores de radio demuestren sus habilidades técnicas individuales en un escenario de ejercicio estrictamente controlado que no afecta a ninguna comunicación pública o privada».

Durante el evento, estaciones militares en varios lugares transmitirán en frecuencias militares seleccionadas y anunciarán las frecuencias de radioaficionados específicas que están monitoreando.

Las estaciones militares que se espera que estén en el aire para el evento incluyen las de Arizona, Japón, Hawai, Okinawa, Washington, DC (y otras partes de los estados contiguos), el USS Midway, el USS Yorktown, el USS Iowa, el LST-325, la Academia Naval de EE.UU. en Annapolis, y el Museo de la Estación Naval de Radio Newport en Rhode Island. Las redes nacionales de MARSCOMM y MARSRADIO tendrán múltiples estaciones en el aire a través de los Estados Unidos continentales.

Se transmitirá un mensaje AFD utilizando la forma de onda serial PSK (MIL-STD) Estándar Militar (M110) seguido de MIL-STD Wide Shift FSK (850 Hz RTTY), como se describe en MIL-STD 188-110A/B. La información técnica está disponible. El mensaje de la AFD también se enviará en CW y RTTY, como se indica en el programa completo. Cualquiera que desee una QSL debe completar el formulario de solicitud en el sitio web de MARS.

Deja un comentario