RM-11828 Mejoras a los Technician – actualización

La ARRL ha presentado comentarios de respuesta subrayando la necesidad de actualizar los privilegios de los Technician en un mundo digital.
La ARRL dice:
En respuesta a los comentarios de la FCC (comentarios sobre los comentarios ya presentados) sobre su Petición para la Elaboración de Normas (RM-11828), la ARRL ha hecho hincapié en que la actualización de los privilegios de HF para la licencia de Technician de nivel básico «es el único objeto y la única intención» de la petición.
La ARRL presentó sus comentarios de respuesta el 29 de abril, instando a la FCC a hacer caso omiso de los comentarios irrelevantes a su petición y manteniendo que los privilegios del Technician deben ser relevantes en el contexto del entorno tecnológico actual.
«El ritmo cada vez más rápido de cambio en las tecnologías de la comunicación, junto con la necesidad nacional de autocapacitación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas», requieren los cambios de reglas solicitados, afirmó la ARRL. «La ARRL hizo su solicitud debido a la brecha entre las tecnologías digitales de hoy y los privilegios otorgados por la actual licencia de Technician de nivel básico.» La ARRL caracterizó su propuesta de actualizar las reglas como «equilibrada y modesta».
«Si se adoptara, no habría ningún cambio en los privilegios de operación para todas las clases de licencias que no sean las de la clase de Technician», dijo la ARRL. En 2018, la ARRL pidió a la FCC que ampliara los privilegios de HF para los Technician a fin de incluir privilegios limitados de fonía en 75, 40 y 15 metros, además de los privilegios de RTTY y modo digital en 80, 40 y 15 metros. La FCC solicitó comentarios sobre la propuesta en abril.
La ARRL señaló que algunos de los comentarios presentados en su petición abordan temas relacionados con otros procedimientos abiertos en lugar de ampliar los privilegios del Technician, citando los comentarios presentados en procedimientos tales como WT Docket 16-239, RM-11708, RM-11759 y RM-11831. «Esas presentaciones deben ser consideradas en los procedimientos a los que se refieren, y no aquí», dijo la ARRL.
La ARRL dijo que cierta oposición parece basarse en el temor de un aumento del potencial de interferencia debido a la operación digital adicional por parte de los Technician. «Es improbable que todos, o incluso la mayoría de los Technician desarrollen de repente una pasión por la misma tecnología digital», dijo la ARRL. «Nuestra esperanza y expectativa es que muchos se involucren con los modos digitales en el espectro de alta frecuencia en cuestión, pero no es realista sugerir que cada Technician con licencia bendecido con nuevos privilegios aparezca de repente en la misma banda».
Los comentarios señalan el desarrollo de modos digitales muy eficientes como el FT8, que ocupa sólo 90 Hz de espectro por señal. «La experiencia con el FT8 demuestra claramente el atractivo de los modos digitales y la eficiencia del espectro que se puede lograr», dijo la ARRL. «Esta es la razón por la cual la apertura de oportunidades digitales limitadas a nuevos radioaficionados serviría tan claramente al interés público en general, así como a los propósitos específicos de la radioafición en la experimentación y la innovación, tal como se enumeran en las normas de la FCC».
La ARRL dijo además que los comentarios relativos al desacuerdo sobre la definición de encriptación para enmascarar el contenido de ciertas transmisiones digitales también están «fuera de lugar en este procedimiento» y «no deberían retrasar el inicio de un procedimiento» proponiendo actualizar los privilegios de los Technician.
«La tecnología ha cambiado dramáticamente en el dominio de la radioafición, y la ARRL cree que la mejora de la licencia del Technician solicitado fomentaría los objetivos de regulación del servicio de radioaficionados y continuaría aumentando la experimentación histórica y el servicio de los radioaficionados de una manera significativa», concluyó la ARRL.
Fuente ARRL
http://www.arrl.org/news/arrl-reply-comments-stress-need-to-update-technician-privileges-in-a-digital-world
Respuesta de la ARRL a Comentarios
http://www.arrl.org/files/file/FCC%20Documents/ARRL%20Reply%20FCC%20RM-11828%2004_2019.pdf

Deja un comentario