La emisora de radio Caister Marconi contacta con más de 160 radioaficionados en 36 países.

Los radioaficionados del Centro de Visitantes del Caister Lifeboat en Norfolk lograron contactar a 164 radioaficionados más en 36 países diferentes el sábado 27 de abril de 2019 cuando participaron en el Día Internacional de Marconi para conmemorar el cumpleaños del inventor.

Utilizando el indicativo GB0CMS y una mezcla de código Morse y telefonía (voz), se establecieron contactos con otros radioaficionados en el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos.

(De izquierda a derecha) Donard de Coogan (M0KRK), Mui Tsun (M0MUI), Mark Ribbands (M0UMG) y Roger Cooke (G3LDI) del Norfolk Amateur Radio Club que opera en código Morse en Caister Lifeboat

Hubo contactos notables con otras estaciones especiales de Marconi en el Reino Unido y al otro lado del Atlántico. Éstas incluían estaciones en Brean Down, Somerset (donde Marconi hizo algunos de sus primeros experimentos) y el Marconi Radio Club en Terranova, donde las señales se escucharon por primera vez al otro lado del Atlántico desde el Poldhu.

La estación de Caister también logró contactar a otros radioaficionados en New Hampshire, Connecticut, Maryland, Georgia, Alabama, West Virginia, Tennessee y Massachusetts.

El Norfolk Amateur Radio Club (NARC) dirigió la estación de eventos especiales todo el día en Caister Lifeboat para conmemorar la Estación Inalámbrica Marconi original de la aldea, que fue establecida en Caister en 1900. La estación se encontraba en una casa de la calle principal conocida como Pretoria Villa y su propósito original era comunicarse con los barcos del Mar del Norte y con el buque faro Cross Sands.

El sábado, el día más cercano al cumpleaños de Guglielmo Marconi, se instalan estaciones en todo el mundo en lugares con vínculos históricos con la obra del inventor. Estos incluyen Poldhu en Inglaterra; Cape Cod Massachusetts; Glace Bay, Nueva Escocia; Villa Griffone, Bolonia, Italia y muchos otros.

Visitantes de la estación, incluyendo muchos otros radioaficionados locales y miembros del público.

Steve Nichols G0KYA, oficial de relaciones públicas de NARC, quien organizó el evento, dijo: «Los vientos fuertes y vendavales dificultaron la instalación de las antenas, y las malas condiciones solares hicieron que las bandas no estuvieran en la mejor forma posible.

«Sin embargo, somos bastante buenos improvisando y pronto tuvimos dos estaciones en el aire, incluso si una antena parecía una banana doblada! Luego nos pusimos a trabajar en todas las estaciones que pudimos, y finalmente desmontamos las estaciones alrededor de las 4:45 p.m. antes de que cayera la peor de las lluvias.

«Nuestro agradecimiento a Caister Lifeboat por permitirnos establecer la estación», dijo.

Deja un comentario