Evento «Ponga a Howard a trabajar» Cancelado

A principios de esta semana, la ARRL anunció que el CEO de la ARRL, Howard Michel, WB2ITX, estaría en el aire en W1AW el lunes 13 de mayo, dando a los miembros de la ARRL la oportunidad de conversar con el CEO y conocerlo mejor como un radioaficionado. Sin embargo, se planteó la cuestión de que este evento podría constituir una posible violación de las normas de la FCC.

La regla particular es §97.113: «Tampoco se permite que una estación transmita comunicaciones en las que el titular de la licencia de la estación o el operador de control tenga un interés económico, incluidas las comunicaciones en nombre de un empleador».

Dado que la ARRL es el empleador de Michel y que se hizo un esfuerzo por dar a conocer un evento en el que los miembros de la organización pudieran charlar con el CEO, tal evento podría ser percibido como un beneficio para la organización. Por lo tanto, con mucha precaución y para evitar cualquier posible violación de las normas de la FCC, o incluso la apariencia de una violación, Michel ha decidido cancelar los planes para el evento «Poner a Howard a trabajar».

«He operado W1AW antes y continuaré haciéndolo en el futuro», dijo Michel. «Espero conocer a muchos de ustedes en el aire, pero sólo como parte de mis actividades regulares de radioaficionado y no como parte de un evento promovido por la ARRL.»

El evento «Ponga a Howard a trabajar» fue concebido por el Podcast de Radioaficionados/Ham Radio de ICQ, en el que Michel fue invitado el 31 de marzo. «Estamos decepcionados, por supuesto, en este giro de los acontecimientos, pero comprendemos y apoyamos plenamente la decisión de la ARRL», dijo Frank Howell K4FMH, presentador de ICQ Podcast.

Deja un comentario