Estación HS10KING/mm celebra coronación usando un satélite geoestacionario

Para celebrar la Coronación del Rey Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun (Rey Rama X) del 4 al 6 de mayo de 2019 la Sociedad de Radioaficionados de Tailandia bajo el patrocinio de Su Majestad el Rey estará operando una estación de eventos especiales.

La estación será operada desde el portaaviones de la Royal Thai Navy, el Chakri Narubet, en el Golfo de Tailandia, del 3 al 6 de mayo, utilizando el indicativo HS10KING/mm.

Esta estación realizará QSOs en las bandas de HF de 40, 20, 15 y 10 metros, en VHF de 2 metros y también utilizando satélites de radioaficionados, incluyendo el satélite Es’hail-2 / QO-100.

Por consiguiente, la reunión de mayo del RAST se pospondrá al segundo domingo del mes, y tendrá lugar el domingo 12 de mayo en el Hotel Sena Place cuando estén disponibles las solicitudes para tomar el próximo examen de la Clase Intermedia.

Como de costumbre, todos los miembros de RAST son bienvenidos a asistir a esta reunión y esperamos que puedan tener un QSO con HS10KING/mm.

Sincero 73,

Tony Waltham, HS0ZDX

Vicepresidente de RAST

Página web de RAST en inglés:

https://www.qsl.net/rast/

El satélite geoestacionario Es’hail-2 / QO-100 proporciona cobertura continua desde Brasil a través de África y Europa hasta Tailandia. Puede escuchar su enlace descendente de 10 GHz desde cualquier parte del mundo utilizando el AMSAT-UK / BATC WebSDR basado en Goonhilly.

https://amsat-uk.org/2019/02/10/qatar-oscar-100-web-receiver-now-live/

Deja un comentario