El World Scout Jamboree se prepara para una importante presencia de radioaficionados

La radioafición desempeñará un papel en el 24º World Scout Jamboree de este verano en West Virginia, el primer World Jamboree que se celebra en Norteamérica. El Jamboree ha elegido el tema «Abre un Nuevo Mundo». Se espera la asistencia de miles de scouts y líderes scouts de unos 200 países. La exhibición de radioaficionados del Jamboree utilizará el indicativo NA1WJ, el primer Jamboree Mundial de América del Norte. Estará en el aire durante el evento, del 22 de julio al 2 de agosto, en la Reserva de Summit Bechtel, auspiciada por Canadá, México y Estados Unidos. Se espera que las pruebas de radioaficionados comiencen el 14 de julio. Las frecuencias de operación se publicarán en tiempo real a través de Facebook y Twitter o a través de un grupo de correo electrónico de NA1WJ.
«Los objetivos de la estación de radioaficionados en el World Scout Jamboree son presentar la radioafición a los Scouts y a los líderes Scouts a través de la participación práctica en la comunicación bidireccional con otras estaciones en todo el mundo. Esta actividad también servirá como la voz del radioaficionado del Jamboree,» dice el documento de Visión Operacional de la Exhibición de Radioaficionados del Jamboree Scout Mundial. Otras facetas de la radioafición en el Jamboree incluirán la radioafición (ARDF), los contactos satelitales de radioaficionados y un contacto programado de radioaficionado en la Estación Espacial Internacional (ARISS) con un miembro de la tripulación de la ISS.
«También esperamos lanzar uno o dos globos con cargas útiles de Radioaficionados y rastrearlos mientras cruzan el Atlántico», continúa el documento de la visión.
Los organizadores están animando a los radioaficionados de todo el mundo a que salgan al aire durante el Jamboree Mundial para ayudar a NA1WJ a demostrar la radioafición a los visitantes del Jamboree.
La operación del World Scout Jamboree 2019 en la Reserva Scout de Summit Bechtel aprovechará las lecciones aprendidas por la operación de Radioaficionados de K2BSA durante los Jamboree Nacionales de EE.UU. de 2013 y 2017. También aprovechará la infraestructura existente, que incluye tres repetidores VHF/UHF instalados por Icom America, así como los postes de utilidad para la instalación de antenas. El equipo de radioaficionado K2BSA almacenado en West Virginia incluye antenas, rotores y cables.
La operación nocturna de NA1WJ involucrará por lo menos a dos operadores que usarán el sistema de compañeros. Los repetidores VHF-UHF ofrecerán una cobertura completa del área del Jamboree a través de transceptores portátiles, facilitando el trabajo en red y la comunicación de emergencia. La exposición incluirá una estación de radioaficionados con el indicativo de evento especial W8J.
La Estación de Demostración incluirá múltiples posiciones de operación que ofrecen una variedad de modos. Estos incluyen seis estaciones con transceptores de HF de 100 W, software de registro en computadora y pantallas de computadora de pantalla grande; dos estaciones VHF-UHF para demostraciones y monitoreo de repetidores, y dos sistemas de comunicación satelital. El parque de antenas incluirá dos antenas direccionales de HF, tres dipolos de HF, tres antenas verticales de HF, verticales de VHF/UHF y antenas de satélite con control de azimut y elevación, una torre de arranque basada en remolque, un Yagi de cinco bandas, un dipolo giratorio de 40 metros y un Yagi de 6 metros.
Cada estación tendrá capacidad para cuatro participantes a la vez, además de un operador de control. El objetivo es dar a cada participante hasta 10 minutos de tiempo de operación.
La Asociación de Radioaficionados de K2BSA presentará un stand de «Radio Scouting» en Hamvention® (Stand 2205 en el Edificio 2).

Deja un comentario