El VP de AMSAT para Programas de Vuelos Espaciales Humanos explica las operaciones a bordo de la ISS

Como resultado del reciente evento de SSTV a bordo de la ISS, surgió un gran número de preguntas. Las preguntas se centraron principalmente en la capacidad de la tripulación para solucionar problemas con el equipo y hacer ajustes en la estación.

Frank Bauer, KA3HDO, Presidente de ARISS International y VP de AMSAT para los Programas de Vuelos Espaciales Humanos publicaron una explicación detallada de cómo encaja la radioafición en la operación de la ISS y la capacidad de los astronautas para mantenerla y operarla.

Frank dice: «Por favor, recuerde que ARISS no es la actividad principal en la ISS. Hay más de 300 experimentos internacionales actualmente en funcionamiento en la ISS en esta expedición. Acabo de escuchar en una teleconferencia la semana pasada que ese número irá a cerca de 500 experimentos en los próximos 1-2 años.

«Debido al gran número de experimentos que se están llevando a cabo al mismo tiempo, sólo ocasionalmente podemos recibir sugerencias para que la tripulación realice cambios en nuestra carga útil. Cualquier trabajo que se realice en cualquier experimento/carga útil competirá con el horario ya reservado de la tripulación.

Varios miembros del equipo de ARISS, particularmente nuestro compañero de equipo en Rusia, estuvieron fuera de su bolsillo este fin de semana pasado. Nuestro colega ruso fue informado de la cuestión desde el principio y la reconoció. Pero también necesita estar atado al control de la misión. Eso es difícil desde lejos. E incluso si pedimos un cambio, es un reto conseguir que la tripulación tenga tiempo para hacer que esto suceda. Especialmente si está fuera de la etapa de planificación de vuelos.

«Una vez que tengamos el Sistema de Radio Interoperable en la ISS, planeamos aumentar nuestro sistema de radio con una capacidad de mando en tierra. Ya hemos desarrollado un concepto para esta capacidad. Una vez en su lugar, podremos hacer muchas cosas con nuestra radio sin la intervención del equipo, incluyendo cambios de modo para soportar SSTV, APRS, repetidor de voz, etc.

Esta capacidad también será importante si volamos radioaficionados en la Puerta Lunar, que no tendrá tripulación las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

«Por favor, tenga en cuenta que para mantener vivo a ARISS e implementar nuevas capacidades se requiere una gran cantidad de fondos. Como ejemplo, ARISS actualmente tiene a dos individuos viajando a la NASA Johnson realizando pruebas para el sistema de radio interoperable. Este es uno de los tres viajes necesarios para preparar el sistema de radio para el vuelo. Cada uno de estos viajes le costará a ARISS alrededor de $3000 en viajes— cerca de $10,000 para estos tres eventos de prueba.

Además, la semana pasada, gastamos $1,100 para transportar el HamTV que fue devuelto de la ISS de vuelta a Italia para someterse a la resolución de problemas para potencialmente reparar la anomalía que experimentamos en la ISS.

«Tenemos una actividad de Fundrazr en este momento para preparar el Sistema de Radio Interoperable para su lanzamiento. Necesitamos 150.000 dólares para finales de este año y estamos muy lejos de nuestra meta en este momento. Si realmente desea ver mejoras en el sistema de radio ISS desde donde se encuentra hoy, por favor considere donar a ARISS. Presione el botón de donar en www.ariss.org. Usted puede donar en varios niveles e incluso un poco a la vez en una base mensual. En algunos niveles de donación, su indicativo y nombre se incluirán en el sistema de radio interoperable que volará a la ISS!

«Gracias por todo su interés y apoyo a ARISS. Espero que esto ayude a explicar un poco sobre lo que está pasando en la ISS».

Frank Bauer, KA3HDO

Presidente de ARISS International y VP de AMSAT para los programas de vuelos espaciales humanos

Deja un comentario