DXpedición J20DX cancelada

Se informó en la página web del J20DX que los operadores Col/MM0NDX y Jonathan/MM0OKG tuvieron todos sus equipos de radio confiscados por la aduana en el Aeropuerto Internacional Ambouli de Djibouti a su llegada, a pesar de que Christian/EA3NT había despachado la aduana sin problemas dos días antes!

Este sigue siendo el caso en la actualidad, a pesar de que Djibouti Telecom ha concedido licencias oficiales de radio que les permiten operar la radio sin condiciones.

El 17 de abril, informaron, «Todavía no hemos podido recuperar nuestras maletas y equipos de la aduana del aeropuerto, ya que la carta de seguridad nacional aún no ha sido firmada. Lamentablemente, ahora, debido a limitaciones de tiempo, esto significa que nuestros planes para activar AF-059 están cancelados. Nadie está más decepcionado por eso que nosotros. En la actualidad pretendemos estar activos desde Moucha o la isla de Maskali (AF-053) a partir de mañana y permanecer allí hasta el viernes por la noche o el sábado por la mañana. Por supuesto, esto depende de que las bolsas mencionadas anteriormente sean liberadas por los funcionarios de aduanas. A partir de ahí se utilizará el indicativo J20DX. Si los planes cambian de nuevo, los actualizaremos. Gracias por su comprensión y sus recientes mensajes de apoyo».

El 18 de abril, informaron, «Esta expedición pondría a prueba la paciencia de la mayoría de la gente. Esta mañana a las 0700 localmente salimos del continente para la travesía de 40 minutos a la Isla Moucha. Identificamos una excelente ubicación para la estación a la llegada e inmediatamente montamos un VDA de 15m y dipolos verticales de 17m y 20m. Nuestra intención era añadir más antenas a medida que avanzaba el día.

Literalmente 5 minutos antes del primer CQ de AF-053 recibimos una llamada telefónica de Seguridad Nacional diciendo que se necesitaban firmas para la carta de autorización para permitirnos recoger nuestro equipo confiscado. Este mismo La carta también nos permitiría salir de Djibouti sin más problemas. en la aduana del aeropuerto. Sin embargo, tuvimos que volver a tierra firme para conseguir la carta. El fin de semana es viernes y sábado aquí en Djibouti, lo que significa que probablemente sería nuestra última oportunidad de obtener la importante autorización antes de volver a casa. Antes de que empezáramos, comenzó el desmontaje. Sí, salimos de la isla 2 horas después de llegar. AF-053 también ha sido cancelada.

Al regresar a tierra firme nos dirigimos directamente a las Oficinas de Seguridad Nacional Oficinas. Sí, adivinó que no había una carta autorizada para ser vista.

Básicamente nos habían dicho noticias falsas. Ya hemos tenido suficiente de este país y estamos deseando volver a casa. Todos los anuncios recientes de J20DX en el cluster también son falsos.

Lo siguiente fue publicado este fin de semana pasado en su página Web: «ACTUALIZACIÓN COMPLETA / HISTORIA DE POR QUÉ ESTA EXPEDICIÓN NO SUCEDIÓ MUY PRONTO.»

Para más detalles y actualizaciones, consulte su página web en: https://j20dx.com

a través de OPDX

Deja un comentario